Garantizan seguridad por Grito de Independencia, en San Juan del Río

Martín García
Periodista
13 de Septiembre de 2017
Guardar
seguridad-grito-independencia-san-juan-del-rio
seguridad-grito-independencia-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 13 Septiembre 17.- El gobierno municipal destinará toda la fuerza policíaca de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) y de Protección Civil, para garantizar la seguridad durante los festejos de la Noche del Grito y el desfile militar que se realizará por las calles de la ciudad el sábado 16 de septiembre.

El Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, indicó que el operativo inició hoy con mayor presencia policíacas y patrullaje por diversas calles de la ciudad, lo que garantizará la tranquilidad de las familias en el municipio.
“Tenemos un estimado de alrededor de 350 elementos de seguridad, que a partir de hoy dieron inicio al operativo y lo que queda hasta el fin de semana, esto incluye a los cadetes que estarán colaborando para el resguardo de los sanjuanenses en estas fiestas”.

De igual forma, el funcionario apuntó que las principales calles del municipio comenzarán a cerrarse a partir de las 3 de la tarde de el próximo viernes.

“El día 15 de septiembre las principales calles, como la calle Hidalgo y Guerrero, entre otras colindantes, se estarán cerrando a la circulación a partir de las 3 de la tarde, para que comiencen a instalarse los puestos de antojitos mexicanos”.

Ferrusca Ortiz puntualizó que se espera un saldo blanco como el año pasado, ya que además estarán apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el propio Ejército Mexicano, acantonado en el 7º. Regimiento Mecanizado de La Llave.

“Estaremos al pendiente de la seguridad de la ciudadanía, monitoreando con nuestro cuerpo de seguridad algunas zonas específicas, para que el evento se presente con saldo blanco”.

Agregó así que para el desfile cívico militar del 16 de septiembre, se tiene contemplado el cierre de toda la Avenida Juárez y calles vecinales, a partir de donde se encuentra el Monumento a Benito Juárez, hasta llegar a la intercepción con Ayuntamiento y Callejón del Olvido.

“Todavía nos falta por confirmar la participación de algunos contingentes, fundamentalmente serán los cuerpos de seguridad y de auxilios”, enfatizó.

El desfile cívico militar, también se sumarán estudiantes de algunas instituciones educativas, sin embargo no se ha confirmado todavía el número de participantes.

Filtros de seguridad
Por su parte el titular de la SSPM, Arturo Calvario Ramírez, indicó que el Día del Grito de Independencia, se instalarán filtros de seguridad en algún puntos que confluyen al Jardín Independencia, donde se llevará a cabo la noche mexicana para todos los asistentes.

Destacó que el objetivo es que los asistentes no introduzcan bebidas alcohólicas, objetos punzocortantes, armas de fuego o palos, para poder garantizar la seguridad de las familias y de todos los ciudadanos que asistirán a la celebración patria.