ICATEQ ofrece 12 especialidades de capacitación en San Juan del Río

Martín García
Periodista
12 de Septiembre de 2017
Guardar
icateq-san-juan-del-rio
icateq-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 12 Septiembre 2017.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), cerrará el próximo 25 de septiembre su periodo de inscripciones, a los 12 módulos de capacitación a jóvenes y adultos, que busquen incorporarse de manera productiva al mercado laboral.

El director del plantel San Juan del Río, Ignacio Rodríguez Durán, indicó que los cursos tienen que ver con el ramo de la mecánica, computación, repostería, asistente educativo, asistente contable, inglés, diseño gráfico, cultora de belleza, corte y confección, entre otras.

Reiteró que el ICATEQ a través de sus planteles en todo el Estado, brinda oportunidades a los jóvenes para capacitarse y formar su propio negocio, además de tener mayores oportunidades para incorporarse al sector laboral.

Dijo que a través de sus 7 planteles y 2 acciones móviles, contribuyen a impulsar y consolidar programas de capacitación formal para el trabajo, de manera puntual en los 18 municipios de Querétaro.


“Lo que se busca es desarrollar el talento y la capacidad del recurso humano, propiciando su vinculación con el aparato productivo de acuerdo a las necesidades del mercado laboral”.


Rodríguez Durán, destacó que todas las especialidades son a través de módulos que van desde los 3 meses hasta los 2 años.
Aseguró que la carrera de mayor tiempo es la especialidad de asistente educativo, que es de 2 años de preparación y salen capacitados para trabajar en una guardería.

Mientras que inglés se emplea en diferentes módulos y tiene una duración de 1 año, por lo que los alumnos concluyen con un 80% del habla en ese idioma y pueden entablar una conversación fluida, lo que les facilita su ingreso a cualquier empresa.

“Algunas ya están a punto de saturar el cupo, los grupos son de 25 personas en cada especialidad”.

Los distintos cursos que se ofrecen, permiten desarrollar habilidades, destrezas y actitudes necesarias para desempeñar tareas y actividades, que contribuyan al desarrollo personal y colectivo.