Las mujeres acostumbradas a vivir en la violencia: Dulce Romero

Martín García
Periodista
11 de Septiembre de 2017
Guardar
Dulce_Maria_Romero_Gallegos_Comision_de_Salud_Publica_
Dulce_Maria_Romero_Gallegos_Comision_de_Salud_Publica_

San Juan del Río, 11 Septiembre 17.- La regidora Dulce Romero Gallegos, integrante de la fracción del PRI en el Ayuntamiento de San Juan del Río, aseguró que la violencia de género sigue golpeando a las mujeres en el municipio.



“La mujer no vive en violencia porque quiere, sino porque no se ha dado cuenta que hay mejores opciones fuera de la violencia, y como gobierno tenemos que darle políticas públicas para que ellas se den cuenta de lo que ocurre”, manifestó la regidora.
 


En conferencia de prensa, Romero Gallegos, habló de programas dirigidos a este sector de la población, pero rechazó hacer mención a las acciones que tiene proyectado implementar.

Apuntó que existen diversos tipos de violencia, que tienen que ver con estereotipos, por la idiosincrasia y por los prejuicios que se tienen hacía la mujer.

Acompaña del regidor de su partido, Marcelo Lara Sánchez, también tocaron el tema de la inseguridad social, que dijo saben que existe, pero desconocen qué se está haciendo para combatirla.

 



“Tenemos varios frentes en la representación ante el cabildo, y los temas más importantes son la seguridad, la transparencia y la rendición de cuentas”, apuntó Marcelo Lara.
 


Finalmente, coincidieron que como regidores solamente son gestores en el municipio e intervienen en decisiones dentro del cabildo, por lo que se encuentran trabajando con la sociedad en medidas preventivas en algunas comunidades.

 

Archivado en