Prepara San Juan del Río “Lata por Libro” en septiembre

19 de Agosto de 2017
Guardar
eduardo-guillen-romero-122
eduardo-guillen-romero-122
San Juan del Río, 19 Agosto 17.- El Instituto de Cultura, Turismo y Juventud en San Juan del Río, realizará a finales de septiembre, el evento denominado “Lata por libro”, que tiene por objetivo recaudar latas de alimentos a favor del DIF municipal.

El titular de la dependencia, Eduardo Guillén Romero, explicó que más allá de una actividad de filantropía, también procuran incentivar el gusto por la lectura.

Por ello es que se realizarán presentaciones de libros por parte de editorial Endira, la cual es una empresa originaria de San Juan del Río. Los eventos se desarrollarán del 25 al 30 de septiembre.

Explicó que una vez iniciado el ciclo escolar, la dependencia a su cargo se reunirán con representantes de instituciones educativas para establecer vinculación con los estudiantes y que participen en los eventos a desarrollarse.



“Estamos considerando al menos siete presentaciones de libros, pero también fomentaremos el intercambio de libros usados por latas de comida que habremos de entregar al sistema municipal DIF, para que ellos las repartan a las familias que tienen necesidad”.




Actualmente, dijo, cuentan con una convocatoria abierta para que la gente que desee hacer la donación de libros usados se acerque al Portal del Diezmo en donde serán recibidos.

El material recaudado, posteriormente, se intercambiarán por latas de alimento durante la última semana de septiembre.

Dijo que durante el primer ejercicio de “Lata por Libro”, la dependencia distribuyó más de 5 mil ejemplares; sin embargo, en aquel entonces contaban con un acumulado, de varios años.

“Es posible que este año nos diversifiquemos un poco, estamos también considerando el intercambio de revistas y discos, porque es una realidad que no tenemos la cantidad de libros que en el primer evento”, explicó.

Guillén Romero dijo que durante la Semana del Libro algunas editoriales también participarán con exposiciones y ventas al público.