Habitantes de colonia Aquiles Serdán, demandan escrituración en San Juan

Martín García
Periodista
17 de Agosto de 2017
Guardar
colonia-aquiles-serdan-1.
colonia-aquiles-serdan-1.
San Juan del Río, 17 Agosto 17.- habitantes de la colonia Aquiles Serdán, en la zona oriente de San Juan del Río, manifiestan que tienen ya más de cinco años, en espera de la regularización de su colonia, para que las autoridades puedan introducir los servicios públicos.

Señalaron que hace un año la entonces Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), les otorgó una constancia que los avala como una colonia susceptible de regularización, pero no les han escriturado.

Loas habitantes de aquella localidad, explicaron que la problemática radica en la urbanización y servicios públicos, ya que aunque cuentan con alumbrado público y drenaje, así como agua potable, requieren de la modernización de la infraestructura, sobre todo de alumbrado público.

Francisco Guevara Paredes, Secretario del Comité de colonos, manifestó que es muy difícil que llegue la ayuda hasta ahí, por lo que siguen acudiendo ante las autoridades para que los apoyen en la obtención de la documentación necesaria.

Calles como Niños Héroes, Tlaxcala, Hidalgo y Celaya, son las que más se encuentran afectadas por baches, lodo e incluso alcantarillas rotas.

“El que nos ha ayudado más es el PAN, los Priístas nos han hecho a un lado siempre, el motivo no sé. Ahorita últimamente está la ayuda en el arroyo, las dragas están limpiando”, señaló.

De igual forma, se quejaron de la proliferación de perros callejeros, que en muchas ocasiones en jaurías, representan un riesgo para la población.

De ahí que solicitan al área de control animal, que atiendan esta problemática.

Reiteraron que una de las principales demandas, es ante la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), ya que no les han resuelto nada con sus escrituras, lo que incluso les impide que puedan hacer sus pagos de predial, para recibir los servicios públicos complementarios.