Servicio de agua se regularizará el viernes en colonias: JAPAM

16 de Agosto de 2017
Guardar
japam-san-juan-del-rio
japam-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 16 Agosto 17.- El servicio de agua potable, que para algunas colonias de San Juan del Río, se está viendo “irregular”, se debe a trabajos que realiza la JAPAM.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Germaín Garfias Alcántara, la distribución del vital líquido se repondrá totalmente para el día viernes cuando concluyan los trabajos de renovación de infraestructura.

Las zonas afectadas incluyen Lomas del Pedregal, Quintas de Guadalupe, Arrayanes, Lomas de Guadalupe, Guadalupe de las Peñas y Ramos Millán.

La inversión que se aplica es de 250 mil pesos y aclaró que no hay suspensión total del servicio, pero sí hay una intermitencia que podría afectar a quienes no cuentan con sistemas de almacenamiento.



“Las obras se hacen en diferentes puntos que afectan el pozo, que es el que abastece esa zona. Estamos haciendo sustitución de equipo eléctrico, que será más eficientes en el consumo de energía eléctrica”.




Garfias Alcántara dijo que se tienen programadas, a principios del próximo mes, algunas acciones que podrían generar problemas en el suministro de agua, por lo que mantienen pláticas con los representantes de colonos para explicar las acciones que desarrollarán.

Se trata de obras que se realizan de manera conjunta con presidencia municipal en donde se consideran recursos por 7 millones de pesos, esto incluye Paseos de Xhosdá y Granjas Banthí.

También se tiene considerado -dijo- la ampliación en la red de agua potable en El Rodeo, proyecto en el que cientos de familias de verán beneficiadas.

Cabe señalar que en Xhosdá se invirtieron, recientemente, 685 mil pesos en la construcción de drenaje sanitario de las calles Robles, Paseos de Xhosdá y Corola.

En dichos trabajos se introdujeron 470 metros lineales de tubería de alta densidad y 10 pozos de visita, beneficiando a más de 200 familias de la zona.

“Con la entrega de obra en Paseos de Xhosda, se da respuesta a una solicitud que durante años hicieron los habitantes, esta y más obras se llevan a cabo con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los sanjuanenses”.