Lista nueva estructura municipal en Centro Cívico: Fernández de Cevallos

16 de Agosto de 2017
Guardar
enrique-fernandez-de-cevallos
enrique-fernandez-de-cevallos
San Juan del Río, 16 Agosto 17.- El gobierno municipal a través de la Secretaría de Administración, detalló la nueva estructura que tendrá la presidencia municipal y la distribución de sus nuevas oficinas en el Centro Cívico.

Enrique Fernández de Ceballos y Castañeda, titular de la dependencia, explicó que a partir del 1 de septiembre en el Centro Cívico que se ubica frente al parque Paso de los Guzmán estarán las siguientes dependencias:

Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Oficialía de Partes, Obras Públicas, Comunicación Social, Contraloría, Finanzas, Gobierno, las Secretarías Particular y Técnica, Presidencia Municipal y departamento jurídico.

Además contará con una oficina para el departamento de Ingresos, así como un espacio para la atención y orientación del Sistema Municipal DIF.

En entrevista con Rotativo de Querétaro, subrayó que el edificio ubicado sobre Avenida Juárez (donde actualmente se ubica presidencia municipal) será ocupado por las áreas de Eventos, Servicios Administrativos, Regularización de Asentamientos Humanos, Desarrollo Sustentable, Oficinas de atención de regidores, Secretaría del Ayuntamiento, Registro Civil, PROFECO y Brigada 33.

Recordó que los edificios que dejarán de arrendarse (que son 4) representará a la administración ahorros económicos mensuales por cerca de 270 mil pesos.

El funcionario recordó que la administración municipal mantendrá la renta de algunos espacios, como es el edificio donde actualmente está Correos de México, Corett y se mantendrá el contrato con el inmueble donde se ubica la Dirección de Ingresos, debido a un convenio de comodato que existe con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Estimó que un total de 270 personas serán reubicadas a las nuevas oficinas, lo que representa el 18 por ciento de la plantilla laboral del municipio (un total de mil 520 trabajadores).

Aclaró que, con el cambio de oficinas y por el momento, no se tiene considerada la contratación de más personal.

-¿Qué planes tienen para ocupar esos 270 mil pesos que se ahorrarán mensualmente de renta?
“Por el momento es una forma de ahorro, el presidente tomará la decisión a través de la Secretaría de Finanzas. Ahorita tenemos planeado que, para el 1 de septiembre, se concrete la reestructuración en la nueva presidencia”, finalizó Fernández de Cevallos.