Escuela de Computación ofrece cursos de software en San Juan del Río

14 de Agosto de 2017
Guardar
escuela-computacion-diego-de-anda
escuela-computacion-diego-de-anda
San Juan del Río, 14 Agosto 17.- Debido a la demanda de servicios educativos, la escuela de computación en San Juan del Río abrió dos nuevos grupos pilotos, cuyos estudiantes serán formados en el manejo de software administrativo.

El director de Desarrollo Económico, Diego de Anda de Anda, explicó que hoy se iniciaron los cursos; sin embargo, existe la posibilidad de que más personas se inscriban pues por el momento tienen 25 alumnos con la posibilidad de llegar a 100.



“Iniciamos con un curso piloto para utilizar herramientas de Aspel a nivel operativo y administrativo. Tenemos capacidad para atender a 100 estudiantes y por el momento se han inscrito un total de 25”.




El curso tendrá una duración de 6 meses y en la medida que exista mayor demanda, estarán en la posibilidad de abrir nuevos talleres.

Para ello dijo que se están vinculando con los sectores productivos y con cámaras empresariales.

Actualmente la Escuela Municipal de Computación imparte cursos en el manejo básico de los sistemas; sin embargo, se tiene proyectado en un mediano plazo crear talleres para el manejo de dispositivos móviles y redes sociales, enfocadas a la mercadotecnia.

Los nuevos cursos, de completarse el número de alumnos inscritos, iniciarán en septiembre, al referir que se necesita de por lo menos 10 interesados y un máximo de 25 por grupo, y se abrirán en más grupos de acuerdo a la demanda.

“El sector comercial, administrativo y económico en San Juan del Río está demandando especialización de servicios, por ello es que estamos acercando herramientas de software que son muy practicas”.

El funcionario recordó que la Escuela Municipal de Computación cuenta, actualmente, con 650 alumnos; sin embargo, desde su apertura ha brindado servicio a más de mil 600 personas.

El costo mensual por los servicios que se ofrecen es de 100 pesos y los cursos están programados para tener una duración máxima de 6 meses.