Alertan de falsos “chocheros” en Querétaro

04 de Agosto de 2017
Guardar
falsos-chocheros-san-juan-del-rio
falsos-chocheros-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 4 agosto 17.- El médico homeópata, Agustín Jaime Hernández López, alertó a la ciudadanía sobre falsos “chocheros” que se hacen pasar como especialistas, afectando la salud de los pacientes y provocando desconfianza para la medicina alternativa.

Dijo que de manera mensual un promedio de 20 personas acuden con los médicos homeópatas para cambiar de tratamiento, ya que el medicamento recetado por los pseudo especialistas no les funciona.

Dijo que de manera mensual un promedio de 20 personas acuden con los médicos homeópatas para cambiar de tratamiento.
“Tenemos un colegio que sesionamos con regularidad, estamos registrados como 30 médicos homeópatas en Querétaro, en relación a nuestra asociación, hay gente que practica homeopatía que no aprobamos o hay “Chocheros” prácticos, que nosotros no estamos de acuerdo porque en primer lugar usurpan una profesión y en segunda están poniendo en riesgo la seguridad de la población”, afirmó.

El médico indicó que las autoridades deben regular esta situación, además de que la población debe realizar las denuncias pertinentes a las dependencias, como la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para que las personas que se ostentan como homeópatas puedan ser supervisados y sancionados en caso de ejercer sin título profesional.

“Por ejemplo que conozco así, hay uno que se ostenta como homeópata, que era hijo de un medico homeópata, era taxista, murió el papá y el se quedó con el negocio y receta chochos, nosotros decimos chochos porque no es un médico”, afirmó.

Archivado en