Invade comercio banquetas en zona oriente de San Juan del Río

04 de Agosto de 2017
Guardar
invade-comercio-banquetas-san-juan-del-rio-6
invade-comercio-banquetas-san-juan-del-rio-6
San Juan del Río, 4 Agosto 17.- De acuerdo con vecinos y transeúntes de las inmediaciones de Avenida Universidad y Avenida de Los Patos, la colocación de material y productos del comercio en la vialidad, impiden el paso de peatones, poniendo en riesgo su vida al tener que bajar de la banqueta.

Señalan que cuando los peatones, las personas con carreolas o con alguna discapacidad quieren caminar sobre la banqueta, tienen que bajar ya que las talacheras, negocios de comida y ropa, invaden la vía pública impidiendo el paso libre de la gente.

Reportaron que a pesar de que se les ha solicitado a los comerciantes liberar el área, se enfadan y responden agresivamente, a pesar de que el riesgo al transitar por la zona es evidente, por la velocidad de los vehículos en esa zona.

La vialidad es una de las principales calles que conecta la Zona Oriente, por lo que solicitan la intervención de las autoridades municipales para regular y evitar riesgos a la población, además de que se genera una mala imagen.

Asimismo en una plaza ubicada en Avenida Universidad y Avenida de Los Patos, una escalera de caracol invade completamente el paso y pone en riesgo la seguridad de la gente, por lo que solicitan también que el área de desarrollo urbano intervenga.

“Que el municipio obligue a los comercios a meter sus productos que tienen en la calle y que han tomado como almacén, porque es una burla que invadan las banquetas y uno tiene que bajarse al arroyo de la vialidad”, señalan los quejosos.