Dirigente de FUC enfrenta pugnas internas por el poder

26 de Julio de 2017
Guardar
comerciantes-fuc-san-juan-del-rio
comerciantes-fuc-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 26 Julio 17.- Concepción García Bustamante, líder de la Federación Única de Comerciantes (FUC), exigió a sus agremiados respeto y tolerancia a los estatutos de la organización, al manifestar que sigue habiendo pugnas internas por el poder, luego de la muerte de Meche Aguilar.

García Bustamante reconoció que al interior de la FUC existen “enemigos” que atentan contra las acciones en beneficio del sector, al manifestar que ella estará como líder hasta el mes de noviembre del 2018, tal como lo marca el reglamento interno de la organización.



“Como en todo esto es que a veces tenemos enemigos en la misma casa, que no están conformes con el trabajo, a veces exigen más trabajo del que se pueda dar pero realmente por parte de la Federación se está trabajando, porque inclusive no se estaban otorgando las licencias”, indicó.




Asimismo, garantizó que en el municipio de San Juan se ha logrado un avance y beneficio significativo para gran parte del comercio, pues el gobierno municipal encabezado por el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, está ejecutando recurso federal en los mercados y tianguis de la localidad, favoreciendo el desarrollo del sector.

Además de que se han entregado licencias de funcionamiento a los locatarios de los mercados, cumpliendo con el compromiso realizado con J. Merced Aguilar Trejo.

“El señor presidente otorgó todas las licencias a todos los compañeros, la federación está trabajando, inclusive los recursos los están bajando a nivel federal para apoyo a los mercados, que claro a lo mejor hay inconformes que todavía no entran en los programas de mejoras y eso los incomoda, pero la Federación está trabajando”, apuntó.

Finalmente, indicó que su nombramiento fue con el respaldo de las organizaciones que se encuentran en todos los municipios.

Archivado en