Evaluación a operadores del transporte, requisito para tarjetón

24 de Julio de 2017
Guardar
ignacio-rodriguez-duran-trasporte-evaluacion-78
ignacio-rodriguez-duran-trasporte-evaluacion-78
San Juan del Río, 24 Julio 17.- El director de ICATEQ, plantel San Juan del Río, Ignacio Rodríguez Durán, manifestó que 30 por ciento de los 112 chóferes de transporte público que han sido evaluados, tendrán que aplicar nuevamente el examen para obtener su tarjetón de identificación como operadores.

Dijo que la edad promedio de los chóferes del transporte público oscila entre los 40 y 50 años, además de que la mayor deficiencia sigue siendo el mal trato a los usuarios, por lo que tendrán hasta el 30 de septiembre para poder realizar nuevamente la prueba.

Enfatizó que solo dos personas no acreditaron las evaluaciones técnicas y psicométricas, lo que les impedirá recibir su documentación para continuar operando cualquier unidad de transporte público.



“En ese sentido tienela oportunidad de poder recapacitar para poder presentar nuevamente su evaluación, de lo que hablamos del semáforo rojo que eso si es grave porque definitivamente ya no podrán operar un transporte del servicio público es muy mínimo, estamos hablando de a lo mejor dos personas”, indicó.




El director del plantel afirmó que los concesionarios continúan en las mejores disposiciones para evaluar a los operadores, pues aseguran que con ello el transporte será mejor calificado por los usuarios.

Asimismo añadió que al finalizar el periodo de evaluación se hará un recuento de cuantos operadores pueden ofrecer los servicios sin problema alguno, para garantizar que el servicio mejore en todo el estado.

“Yo creo que en la medida de la evaluación es cómo se van a obtener mejores resultados para que tengan una mejor atención los usuarios, (…) se les anuncia que reprobaron y vuelven a hacer el trámite”, indicó.