INE da fechas para registro de candidaturas federales

21 de Julio de 2017
Guardar
roberto-lagunes-gomez-ine
roberto-lagunes-gomez-ine
San Juan del Río, 21 Julio 17.- El Consejero Presidente del Distrito 2, Roberto Lagunes Gómez, dijo que los candidatos de las fuerzas políticas que quieran buscar una diputación federal o la senaduría, tendrán del 15 al 22 de febrero del 2018 para realizar su registro.

Y es que manifestó que para el 2018 se hará la elección del presidente de la República, así como la renovación de la totalidad del Congreso de la Unión, 500 diputados (300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional) y 128 senadores (64 de mayoría relativa, 32 de primera minoría y 32 de representación proporcional).

Recordó que con la redistritación que se realizó en Querétaro, serán 5 diputados federales los que se elijan en las elecciones del siguiente año, por lo que aseveró que los partidos políticos aún tienen tiempo para definir sus procesos internos de elección, además de manifestar que no se pueden hacer actos de proselitismo antes de tiempo.

“Del 15 al 22 de febrero, ahorita interesados ya hay, la cosa es cuidar los nombres o las palabras que dicen, no pueden usar la palabra candidato o precandidato, porque estarían violando la ley, (…) no pueden pedir el voto porque estarían violando la ley”, afirmó.

Lagunes Gómez aseguró que las campañas para senadores y presidente de la República es de 90 días, mientras que los candidatos para diputaciones federales serán de 60, al referir que cada uno de los partidos se deberá de apegar a los calendarios y tiempos que el INE marca.

Finalmente dijo que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), será el responsable de marcar los tiempo para los 18 Ayuntamientos y la elección de los diputados locales.