Incrementan permisos laborales a menores de edad en Querétaro

20 de Julio de 2017
Guardar
permisos-lavorales-menores-24
permisos-lavorales-menores-24
San Juan del Río, 20 Julio 17.- Con la llegada del periodo vacacional de verano, se incrementarán de manera considerable los permisos para laborar a jóvenes menores de edad, de 15 a 17 años, indicó el Secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico.

José Luis Aguilera Rico, Secretario del Trabajo en el estado.

Dijo que en lo que va del año la dependencia a expedido 133 permisos, al referir que el incremento se debe a que muchos jóvenes quieren realizar actividades que les dejen dinero en este periodo de descanso escolar.

Indicó que los permisos son solicitados a la dependencia por los padres de jóvenes de 15 a 17 años con 11 meses.

Asimismo, el funcionario informó que al inicio de la administración se tuvieron denuncias por la expedición de los permisos con documentos apócrifos, además de que en promedio por mes se daban más de 300, lo que generó falta de confianza entre la población.
“En la administración pasada indiscriminadamente se estaban dando hasta 300 permisos por mes, hoy eso se detuvo, hoy en lo que va del año llevamos 133 permisos y eso de verdad fue un abuso que se tuvo, porque incluso había menores que no cumplían con la edad y se daba con documentos apócrifos”, precisó.

Aguilera Rico reiteró la importancia de que los tutores acudan a la dependencia para cerciorarse y asegurar que los jóvenes tengan su respaldo, al reiterar que tener trabajando a un menor sin consentimiento de los padres y la autorización de la STPS es un delito.

Aguilera Rico, mencionó que en lo que va del año la dependencia a expedido 133 permisos.

“En la pasada administración se estaban presentando documentos apócrifos y aún así la secretaria estaba dando permisos, hoy se detuvo, hoy literalmente nosotros estamos revisando documento por documento, hoy los menores son acompañados por sus padres”, apuntó.