Policía detiene a dos en toma clandestina, en San Juan del Río

19 de Julio de 2017
Guardar
Toma clandestina par vial
Toma clandestina par vial
San Juan del Río, 19 Julio 17.- Un hombre y una mujer, fueron asegurados por la policía municipal en una toma clandestina ubicada en un predio abandonado, que se ubica a un costado del Par Vial Alfonso Patiño y a unos metros de la Autopista México Querétaro.

De acuerdo a la información de la policía, esta toma clandestina ya había sido asegurada con anterioridad, por lo que los delincuentes solamente la reabrieron, para seguirla ‘ordeñando’. Se presume que entraban al predio por la vialidad que conduce al panteón tres, antes de cruzar la autopista.
toma cloandestina La toma clandestina fue localizada en el interior de un predio, que antes era utilizado como establo de vacas. FOTOS ROTATIVO
Se dijo que durante el operativo implementado por la policía la noche de ayer, además fueron aseguradas dos camionetas, una tipo pick up y una Van, que junto con los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR para la carpeta de investigación correspondiente.

La zona fue acordonada por la Policía Municipal, la Policía Estatal y el Ejército, mientras que la Unidad de Protección Civil Municipal, descartó algún riesgo para la población.

La toma clandestina se encuentra ubicada en el interior de lo que hace tiempo fue un establo de vacas y al parecer los ‘chupa ductos’ utilizaban una bodega de forraje para meter los vehículos y desde ahí cargar, para evitar ser detectados por la policía.

Durante los últimos días se han registrado diversos hechos por el robo de hidrocarburo, primero una fuga en la zona oriente donde tuvieron que ser evacuadas alrededor de 600 personas.

Luego una fuga de diésel en una toma clandestina detectada en una parcela de cultivo de maíz en la comunidad de Santa Matilde y ahora la toma que fue reabierta a un costado del Par Vial Alfonso Patiño.

En dos de los casos hubo detenidos, entre ellos mujeres (2) y hombres (4), que se indicó, eran los que se encargaban de abastecer las pipas.