KALTEX ofrece oportunidad de crecimiento en planta San Juan del Río

18 de Julio de 2017
Guardar
jose-agustin-lozada-roldan-67
jose-agustin-lozada-roldan-67
San Juan del Río, 18 Julio 17.- José Agustín Lozada Roldán, representante legal de manufacturas KALTEX, aseguró que la empresa está implementando diversas estrategias para retener al personal y evitar la fuga de talentos.

Esto, luego de que la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), en San Juan del Río, diera a conocer que este factor ha incrementado en el sector laboral en los últimos meses.

Señaló que actualmente el área de recursos humanos no ha registrado fuga de talentos en esta empresa, pese a que con el crecimiento y asentamiento de nuevas industrias este fenómeno es normal.

Dijo que los trabajadores siempre buscan mejores oportunidades laborales, con mayores prestaciones o salarios, sin embargo, no se toma el crecimiento profesional al interior de las plantas.



“Nosotros hemos retenido a nuestro talento, pero sí, el crecimiento de un municipio o un estado conlleva a eso, el que haya más industria, el que haya más empresas crea la competencia y estamos sujetos a que pueda haber volatilidad en la gente, pero nosotros afortunadamente en el aspecto de talento los hemos retenido”, afirmó.




Lozada Roldán apuntó que actualmente en la planta trabajan más de 5 mil personas, originarios de San Juan del Río y Amealco, de los cuales cerca del 20 por ciento son administrativos, sin embargo, la retención se ha dado por el crecimiento profesional.

“La estrategia es decirles el crecimiento que ellos tienen dentro de la empresa, el progreso que van a tener, la capacitación que se les da y toda esa parte que los hace atractivos”, refirió.

Finalmente, indicó que KALTEX siempre ha mantenido sus estándares de calidad en la producción, lo que también impulsa la importación y exportación, garantizando la estabilidad laboral a las personas.