‘Abraza un niño’ busca apoyo para niños violentados en San Juan del Río

07 de Julio de 2017
Guardar
abraza-un-nino-san-juan-del-rio
abraza-un-nino-san-juan-del-rio
San Juan del Río Julio 17.- La Asociación Civil “Abraza a un niño” convoca a la ciudadanía en general, a realizar donaciones de alimentos, juguetes, ropa y útiles escolares, para apoyar a menores con alguna vulnerabilidad, en la zona oriente de San Juan del Río.

De acuerdo con Sara Díaz Soto, presidenta de la Asociación, desde hace 6 años se han apoyado a niños de entre 3 y 18 años con alguna situación de violencia, abandono y marginación, por lo que la agrupación brinda asistencia social todos los sábados en la colonia de Granjas Banthí.

Refirió que actualmente se atienden a más de 50 niños de las colonias de Sagrado Corazón y Paseos de Xhosda, de los cuales el 20 por ciento viven en un entorno de violencia.



“Nosotros damos asistencia infantil a niños menores de 18 años, con el fin de promover valores y de que ellos puedan salir de la situación en la que ellos se encuentran, nosotros somos una asociación sin fines de lucro”, apuntó.




Díaz Soto manifestó que el objetivo principal es ofrecer herramientas y orientación a los niños, para que tomen buenas decisiones a lo largo de su vida, por lo que los días sábados se imparten clases de activación física, lectura, teatro y danza en avenida de la Esperanza, Número 24 en la colonia Granjas Banthí.

Además expresó que actualmente la asociación está conformada por 20 jóvenes voluntarios, entre los que se encuentran estudiantes de la licenciatura de psicología, que brindan atención a los niños, sin embargo cuando han detectado algún caso de gravedad han sido canalizados al Sistema Municipal DIF para su debida atención.

“Los niños que nosotros atendemos son vulnerables, que están en alguna situación en casa, que sufren maltrato, que tienen familias disfuncionales, son los niños que atendemos, entre 6 a 8 años”, puntualizó.

Finalmente, dijo que las donaciones se reciben en el domicilio antes mencionado o llamando al 427 117 490 71.

Archivado en