Refuerza San Juan del Río seguridad en límites con Hidalgo y México

28 de Junio de 2017
Guardar
arturo-calvario-ramirez-sspm
arturo-calvario-ramirez-sspm
San Juan del Río, 28 junio 17.-El secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, aseguró que se han reforzando los operativos y vigilancia en los límites con el Estado de Hidalgo y México, luego de los incidentes que se presentaron el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.

Señaló que hace unos días las corporaciones municipales de Huichapan, Nopala, Jilotepec y Polotitlán, así como las policías estatales de los estados colindantes, se reunieron para abordar el tema y reforzar la seguridad en las zonas.

Asimismo, añadió que durante las reuniones también participó la Policía Federal, ya que la conexión entre los estados se hacen por vías federales, sin embargo, el Ejército Mexicano no tendrá participación.

“Vamos a retomar los puntos de observación, vamos a estar más pendientes que nunca, no debemos dejar entrar este tipo de incidentes a nuestro municipio y vamos a estar redoblando esfuerzos, (…) casi diario tenemos comunicación con el maestro Juan Marcos Granados, se han estado realizando reuniones con policía del Estado de México e Hidalgo y la segunda será aquí en San Juan del Río”, aseguró.

El funcionario indicó que con la implementación del C4, las cámaras fueron instaladas en las entradas y salidas de la ciudad, con la finalidad de ver y monitorear los vehículos que transitan, ayudando a la detección de vehículos robados u otro tipo de delitos.

“Se le dio prioridad a las entradas y salidas de la ciudad y ahora vamos a reforzar el interior de la ciudad en cuanto se obtenga el recurso”, subrayó.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Estado (SSC) tomó la determinación de reforzar todas las fronteras del estado, después de los lamentables hechos en el bar “La cabaña” y la captura del líder de una organización delictiva, cuando intentaba refugiarse en territorio de Querétaro.

Archivado en