Capacitan a productores para combatir plaga en San Juan del Río

28 de Junio de 2017
Guardar
estefania-ocana-pimentel
estefania-ocana-pimentel
San Juan del Río, 28 Junio 17.- Con la finalidad de prevenir y atender la problemática de plagas que se presentan en el campo de San Juan del Río, la jefatura de Desarrollo Agropecuario y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Querétaro (CESAVEQ), realizaron la primer capacitación a productores del municipio, para la aplicación de agroquímicos sin afectar los sembradíos.

Refirió que en esta primer etapa fueron atendidos agricultores de la Estancia, Senegal de Palomas, Arcila, San Miguel Galindo, San José Galindo, Vaquerías y Puerta de Alegrías.

De acuerdo con Estefanía Ocaña Pimentel, titular del área municipal, se capacita a los productores como atacar la plagas de gusano cogollero, rata de campo, pulgón y chapulín, además de implementar la campaña “Campo limpio y feliz”.

Refirió que en esta primer etapa fueron atendidos agricultores de la Estancia, Senegal de Palomas, Arcila, San Miguel Galindo, San José Galindo, Vaquerías y Puerta de Alegrías, sin embargo, también se atenderán otras localidades, como El Sitio, La Valla y La Llave.
“Empiezan ya las plagas y ahorita con Sanidad Vegetal se está dando capacitación a los productores para enseñarlos a combatir y prevenir, está la plaga de gusano cogollero, empiezan las malezas que también son plaga y afecta, el chapulín con lluvia y calor empiezan, son las principales y hoy es la primer capacitación”, apuntó.

La funcionaria, indicó que dependiendo de la zona se irán abordando los temas primordiales, sin embargo, la plaga más común en el municipio es la del gusano cogollero, chapulín y malezas.

De acuerdo con Estefanía Ocaña Pimentel, titular del área municipal, se capacita a los productores como atacar la plagas de gusano.

Asimismo, agregó que en la comunidad de Santa Matilde se registró una plaga de palomillas en los últimos días, que ha afectado el 50 por ciento de los cultivo hasta el momento, sin embargo, la dependencia estará ofreciendo capacitación y apoyo para erradicarla.

“Ahorita en Santa Matilde está muy fuerte la palomilla, entonces queremos también atacar en conjunto con sanidad vegetal, con las capacitaciones, enseñarles a los productores a utilizar los agroquímicos”, señaló.