Debuta en Feria la obra "Lombrices; Sin Martirio no hay Consuelo"

23 de Junio de 2017
Guardar
teatro-feria-san-juan-1
teatro-feria-san-juan-1
San Juan del Río, 23 Junio 17.- La compañía que surgió en San Juan del Río hace ya más de 15 años, debutó en el marco de las actividades culturales de la Feria su puesta en escena "Lombrices; Sin Martirio no hay Consuelo", una obra que toca temas como la homosexualidad y el suicidio.

"Lombrices; Sin Martirio no hay Consuelo", una obra que toca temas como la homosexualidad y el suicidio.

En el Foro del Portal del Diezmo, Alexis Nieto Orozco, quien interpretó a Martirio y Víctor Salvador Ávila Santos, quien dio vida al personaje de Consuelo Rampoldi; participaron en esta puesta en escena bajo la dirección de Pet Rodríguez de la compañía "Expresión Es Teatro".
"El esposo de Martirio falleció con un oscuro secreto y era que había tenia una relación homosexual con el mejor amigo de Martirio; entonces cuando su esposo todavía estaba en vida se da cuenta de ello y con base a una amistad que les unía y esa 'vejez' intentan una muerte con baje a viejas películas", expresó el actor Ávila Santos.

Posteriormente el personaje de Consuelo queda en el desconcierto de la muerte de Martirio y busca "ingenuamente" una muerte a causa del arsénico que consumió, al pensar que lo que ingería se trataba de polvo para hornear.

En torno a estos dos temas tan polémicos en la actualidad, como es la homosexualidad y el suicidio; los actores reconocieron que actualmente son movimientos muy fuertes no sólo en Querétaro, sino a nivel nacional.

"Buscamos decir que no hay que dejarlo para después o para muy tarde, porque las personas que te quieren no tienen chance de decírtelo y decirte que te aceptan pese a cualquier situación y que la muerte es el punto tal cual de fin hasta donde puede llegar tu felicidad", puntualizó el actor Nieto Orozco.

Los actores reconocieron que actualmente son movimientos muy fuertes no sólo en Querétaro, sino a nivel nacional.

Cabe señalar que al finalizar la presentación mientras agradecían al público asistente, los miembros de la compañía teatral realizaron el vitoreo: ¡Porque el teatro es como la vida! ¡Que la gente viva el teatro!.

Finalmente dieron a conocer que la obra se presentará próximamente en Jalpan de Serra, en Mineral de Pozos y en la capital queretana, de tal manera que puedan consultar las fechas y recintos a través de redes sociales.

Archivado en