Presentan muestra del folklore mexicano en Feria de San Juan del Río

23 de Junio de 2017
Guardar
folklore-mexicano-feria-san-juan-4
folklore-mexicano-feria-san-juan-4
San Juan del Río, 23 Junio 17.- En el marco de las actividades culturales de la Feria de San Juan del Río 2017, se llevó a cabo la presentación del grupo de danza "Niños Alegres", quienes brindaron una muestra del folklore mexicano en el escenario de Plaza Independencia.
Modesto Hernández Reséndiz, director del grupo de danza "Niños Alegres" de Nuevo San Isidro, señaló que los pequeños talentos oscilan entre los 7 y los 13 años de edad, conformando siete parejas que lucieron sobre el escenario.

En esta ocasión, deleitaron al público sanjuanense con 14 niños, con bailables de la Costa de Chiapas, Polcas y Chotis de Tamaulipas, Sones de Jalisco y Huapango Hidalguense.

El grupo que cuenta con a penas dos años de trayectoria, brinda esta opción cultural a los niños de Nuevo San Isidro y zonas aledañas, mientras que se dijo que con este tipo de presentaciones dan a conocer sus habilidades dentro de la danza folklórica.

"Los chicos, todos son de la comunidad de Nuevo San Isidro pero las puertas están abiertas para la gente que quiera integrarse, se ensaya 3 días a la semana de 6 y media a 8 y media de la noche", explicó.

Finalmente recalcó el grupo se ha presentado en Nogales, mediante la Fundación "Unidos Por San Juan" y próximamente tendrán eventos en las fiestas patronales de San Pedro Ahuacatlán.