Capacitarán a policías de San Juan del Río en sistema penal acusatorio

22 de Junio de 2017
Guardar
capacitacion-policias-sistema-penal-acusatorio
capacitacion-policias-sistema-penal-acusatorio
San Juan del Río, 22 Junio 17.- El secretario de seguridad pública municipal, Arturo Calvario Ramírez, aseguró que los 10 millones de pesos provenientes del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (FORTASEG) durante el 2017, serán invertidos para la capacitación de más de 380 elementos que integran la corporación.

Dijo que actualmente la Secretaría ya está inscrita en uno de los centros de capacitación avalados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como la academia del occidente de Morelia y la del Distrito Federal.



“Son 10 millones de pesos y este año se enfocará más en el personal, en la capacitación y en el equipamiento del personal, este año no está contemplado la adquisición de patrullas o de otras cosas, sino en el tema de capacitación y del sistema penal acusatorio”, precisó.




El funcionario enfatizó que está capacitación es independiente a la que anunció el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, con el organismo internacional de la Comisión de Acreditación de los Organismos en la Aplicación de la Ley (CALEA).

Por lo que indicó que con estas acciones los elementos podrán aplicar el nuevo Sistema Penal Acusatorio de forma correcta.

Apuntó que la capacitación fue retrasada debido a la logística de la Feria San Juan del Río, sin embargo a inicios del mes de julio se retomará el proyecto, al destacar que la SSPM será la cuarta corporación policiaca en el país que cuente con esta capacitación.

“Lo de CALEA es con recurso propio, estamos apunto de iniciar, ya estamos aceptados como tal y estamos esperando por la operatividad de la feria que consume gran parte del tiempo de nuestro personal, en cuanto termine la feria nos enfocaremos a la acreditación con CALEA”, precisó.

Calvario Ramírez dijo que se evaluarán los lineamiento del subsidio para el siguiente año y poder solicitar el apoyo, ya que la prioridad de la administración es mejorar el entorno social.

Archivado en