Refuerzan capacitación a mujeres emprendedoras de San Juan del Río

22 de Junio de 2017
Guardar
celia-guadalupe-rojas-flores-78
celia-guadalupe-rojas-flores-78
San Juan del Río, 22 Junio 17.- Por tercera ocasión se llevará a cabo la capacitación a mujeres emprendedoras del 19 al 21 de julio, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

La finalidad es incentivar y orientar a este sector en la apertura de negocios, manifestó, la regidora de la comisión de la mujer, Celia Guadalupe Rojas Flores.

Refirió que durante está edición del programa “Plan de negocios para mujeres emprendedoras”, se ampliará un módulo de capacitación orientado a la fiscalización y legalización del negocio, pues dijo que en muchas ocasiones desisten de estos procedimientos por la tramitología que conlleva el SAT.

Dijo que la proyección de beneficiarias es de más de 150 mujeres, pues en lo que va del año estas asesorías se han brindado de manera bimestral, en 3 módulos: Mi primer plan de negocios, mercadotecnia y publicidad y RIF para mujeres emprendedoras.



“Se hará por tercera ocasión, pero ahorita si hemos ido incrementando la cantidad de participantes, de hecho en la primer ocasión en dos días tuvimos 45 participantes, posteriormente se incrementó y tuvimos más de 100, anteriormente eran dos días, y ahora serán 3 con una duración de 9 horas”, apuntó.




La regidora destacó que alrededor del 70 por ciento de las personas que acuden a las capacitaciones, ya cuentan con un negocio, por lo que solo se busca orientarlas para realizar ciertos trámites y la correcta administración.

Agregó que a las mujeres se les da seguimiento e información de manera periódica, además de que se proyectan asesorías personalizadas para quien esté interesada.

“Ahorita se ha incrementado el emprender, se ve más interés, para muestra la asistencia que ha ido en aumento a estos cursos que estamos dotando, hemos tenido mucha aceptación este tema”, concluyó.

Archivado en