SSPM reporta saldo blanco en Feria de San Juan del Río

21 de Junio de 2017
Guardar
seguridad-saldo-blanco
seguridad-saldo-blanco
San Juan del Río, 21 Junio 17.- El secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario Ramírez, afirmó que durante los primeros días de la feria San Juan del Río se ha reportado un saldo blanco, gracias a la intervención oportuna y desempeño de las corporaciones de seguridad.

Dijo que durante el fin de semana todos los elementos de la corporación estuvieron activos para inhibir cualquier delito que pudiera presentarse, además de que la contratación de seguridad privada ha sido fundamental para proteger a los asistentes.



“Fue un saldo blanco totalmente y pedimos mucha conciencia a la población, es una fiesta y vamos a vivirla como tal, (…) todo nuestro personal está trabajando en la Feria, trabajan de manera normal en el servicio de la calle y después se van a descansar un rato a sus casas y se vuelven a presentar para apoyo en la Feria”, apuntó.




En cuanto a la aplicación de las pruebas de alcoholímetro voluntario, Calvario Ramírez, apuntó que la ciudadanía ha respondido favorablemente, pues el objetivo es concientizar a la población sobre las consecuencias de conducir bajo el influjo del alcohol, sin embargo, será hasta el final de la feria cuando se haga el corte de las personas que fueron sometidas a estas pruebas.

Asimismo aseguró que a diferencia de otros años la Seguridad Privada está bajo las ordenes de la dependencia municipal, previniendo que existan violaciones a los derechos humanos o corrupción.

“La seguridad privada obedece a las ordenes de la Secretaría, se están trabajando en células de tal modo en que personal de Seguridad Privada no se manda solo, ellos actúan bajo el mando de policía municipal, el cual cuenta con los diversos canales de comunicación para poder coordinar acciones”, precisó.