Depuración deja fuera a 20 policías en San Juan del Río: Memo Vega

16 de Junio de 2017
Guardar
depuracion-deja-a-20-policias-en-san-juan-del-rio-memo-vega
depuracion-deja-a-20-policias-en-san-juan-del-rio-memo-vega
San Juan del Río, Qro. 16 junio 17.- Más de 20 bajas de policías municipales por razones estrictamente de pérdida de confianza, así lo dio a conocer el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero; además destacó que el municipio tiene la capacidad de tener 100 nuevos elementos avalados en los próximos dos años.

El edil puntualizó que su prioridad es tener una policía más fuerte y que dependa cada vez menos de otros ingresos; por lo que continuará la limpia al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, con ayuda del gobierno estatal.

"Cuando llegué al gobierno, sacamos a más de 20 policías, uno de ellos está en la cárcel por estar vinculado a robo de hidrocarburo; uno de la banda de policías que encubrió Fabián Pineda y ya las investigaciones dirán si hubo algo que ver con las autoridades que mandaban a estos policías", expresó.

A su vez puntualizó que la administración no puede esperar a que se acrediten las pruebas que hace llegar la ciudadanía y en caso de ser indicios fuertes se opta por separarlos de su cargo; ya que no se tolerará ninguna infiltración en materia de seguridad.

A través de diversas estrategias como el grupo de apoyo vial, se han incrementado 50 nuevos elementos que ayudan a la seguridad de peatones, ciclistas; y en la academia de 2016 contó con 20 elementos y en este año se espera contar con 25 policías egresados.
"Podemos llegar a tener 100 nuevos policías en 2 años, entonces estamos copados por los temas de controles de confianza, es lo único que nos limita; no es tema presupuestal, tenemos el dinero para más policías", expresó.

También Guillermo Vega indicó que el municipio sanjuanense, cuenta con un recurso de nómina de 5 millones de pesos mensuales para fines de seguridad; además de que actualmente hay más elementos operativos que antes, ya que anteriormente había una mayor cantidad de empleados administrativos y sin una presencia real en la calle.

"La gente la traían a pie o en bancos; y ahora si hemos desplegado a través de tener 100 patrullas, personal en tierra que esté verdaderamente cercano a la gente"

Argumentó que la administración contempla tres distintos rubros para que la dignificación de la labor policial, como quitar compensaciones que no les redituaban en aguinaldo y fondo de ahorro para agregárselos a sus salarios; aumentos anuales de cerca del 5 por ciento y servicio médico.

"Estamos entrando con un esquema de becas para sus hijos y créditos para vivienda; porque yo creo que mientras no dignifiquemos la figura del policía estamos todavía lejos de llegar a donde queremos", finalizó.

Archivado en