Delegado de La Estancia renuncia para cargo político en Pedro Escobedo

14 de Junio de 2017
Guardar
abelardo-torres-pt-84
abelardo-torres-pt-84
San Juan del Río, 14 Junio 17.- Habitantes de la comunidad de La Estancia, denunciaron que hace más de una semana el delegado, Abelardo Torres, renunció a su cargo como autoridad auxiliar, para lanzarse como candidato en el municipio de Pedro Escobedo por el Partido del Trabajo(PT), a pesar de que aún falta más de 8 meses para las campañas electorales.

Fernando Ferrusca Ortiz, manifestó que en los próximos días el presidente municipal asignará a un nuevo delegado en Sesión de Cabildo.

La señora María del Carmen Ortiz Sánchez, habitante de la comunidad, solicitó la intervención del gobierno municipal para que se asigne a un nueva autoridad auxiliar, a fin de que los programas o proyectos no se retrasen.

Aseguró que actualmente no existe una persona capaz que pueda atender las problemáticas y conflictos que aquejan a la población, al señalar que se requiere mayor vigilancia en los planteles educativos y en la zona en general.
“Va a ser no se que en Escobedo, que ya se fue para allá porque su candidatura está allá, no se si será para presidente, sepa, ya no hay nada aquí, la única que está fungiendo es la esposa, otro señor que quedó y que supuestamente es suplente pero nunca nos lo dieron a saber, yo creo que nos deberían de convocar para saber qué paso con este señor”, apuntó.

Asimismo, indicó que actualmente la participación de las autoridades municipales en la localidad han sido parte fundamental para la disminución y presencia de pandillas, por lo que al quedarse sin delegado temen que la inseguridad regrese a las calles.

Abelardo Torres, renunció a su cargo como autoridad auxiliar, para lanzarse como candidato en el municipio de Pedro Escobedo por el PT.

Por su parte, el secretario de gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, manifestó que en los próximos días el presidente municipal asignará a un nuevo delegado en Sesión de Cabildo, al descartar que cualquier obra o entrega de apoyo social se vayan a ver afectados.

“La semana pasada el delegado de la comunidad por cuestiones personales decidió renunciar al cargo, sin embargo en la siguiente sesión de cabildo se hará como lo prevé el reglamento para poder hacer el nombramiento de un delegado que se encargue de concluir el periodo constitucional”, enfatizó.

Archivado en