Trailero intoxicado embiste vehículos en Cadereyta, Querétaro

01 de Junio de 2017
Guardar
trailer-embiste-vehiculos-cadereyta-1
trailer-embiste-vehiculos-cadereyta-1
Cadereyta, 1 Junio 17.- Un tracto camión con tolva que era manejado a exceso de velocidad por un sujeto presuntamente intoxicado, se llevó a su paso por lo menos seis vehículos, entre ellos una camioneta que al golpearla la volcó sobre la carretera San Juan del Río-Xilitla, antes de llegar a Cadereyta.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas, resultando también afectados otros vehículos compactos que estaban estacionados a un costado del acceso principal del poblado, a la altura de la gasolinera, chocando también contra un poste de teléfonos y un muro.

En el lugar los vecinos de la zona al percatarse del desastre que el trailer causó a su paso, salieron de sus casas y negocios, por lo que se arremolinaron para tratar de someter primero al conductor camión.

Sin embargo el sujeto utilizó como rehén a la mujer que lo acompañaba para tratar de ponerse a salvo y poniéndole una navaja al cuello, exigía una camioneta para poder huir del lugar.

Una vez que llegó la policía, los uniformados mostraron su total desconocimiento y falta de capacitación para el manejo de este tipo de conflictos, ya que los propios testigos refieren que tuvieron que utilizar palos para tratar de hacerlo que soltara el arma blanca con la que amenazaba a la mujer y que luego el mismo se colocó al cuello en su afán de poder escapar.

Al ser sometido y desarmado, lo esposaron y trasladado para su atención médica al Hospital General, ya que presentaba golpes y lesiones que le causaron al momento del forcejeo para someterlo.

Mientras tanto los servicios de emergencia, Cruz Roja y otras instituciones de asistencia, se dieron a la tarea de auxiliar a los lesiones, que de acuerdo a las autoridades municipales, por lo menos fueron seis, incluyendo al sujeto que manejaba la tolva.

Se dijo que finalmente quedó en calidad de detenido en el Hospital donde era atendido de las lesiones, por lo que sería puesto a disposición de las Fiscalía que en su momento responda a los cargos y daños ocasionados.

Los vehículos que se llevó a su paso quedaron prácticamente convertidos en chatarra y se dijo que afortunadamente el percance no cobró vidas humanas, ya que desde el trayecto por la carretera San Juan del Río-Xilitla, a la altura de las marmoleras, manejaba zigzagueando y golpeando a los vehículos.

Una mujer acababa de descender de su camioneta para entrar a su negocio, cuando llegó el trailer y embistió la unidad, antes de estrellarse contra un poste y una barda.

Archivado en