JAPAM conmemora XXV aniversario de servicio en San Juan del Río

25 de Mayo de 2017
Guardar
25-aniversario-japam-02
25-aniversario-japam-02
San Juan del Río, 25 Mayo 17.- En el marco del XXV Aniversario de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, reconoció la estructura y organización del organismo a través de los años.

Durante una celebración que se realizó en honor a los trabajadores, el alcalde enfatizó que uno de los principales retos que tiene la administración y la JAPAM es la ampliación de la planta de Tratamiento II de San Pedro de Ahuacatlán, para mejorar el servicio.

Asimismo, Memo Vega resaltó la creación del museo del agua y las acciones que se han consolidado en los últimos años, al reconocer y felicitar a los empleados por su compromiso con la sociedad sanjuanense, al referir que el organismo es visto como ejemplo para otros comités independientes del país.
“Este servicio está bien prestado por todos ustedes, no solamente fue el mérito de los visionarios que hace 25 años aspiraban a que los sanjuanenses tuvieran el control y manejo de su agua, sino que todos los trabajadores que han pasado durante este tiempo han estado a la altura de las exigencias, quiero felicitarlos porque es un aniversario simbólico”, manifestó.

Por su parte, el titular del organismo, Germain Garfias Alcántara, manifestó que actualmente la JAPAM cuenta con mil 895 kilómetros de redes de conducción y distribución de agua potable, señalando que se tiene una cobertura del 99.85 por ciento y una continuidad en el servicio del 95.41 por ciento, al destacar que muy pocos organismos a nivel nacional pueden ofrecer cobertura de agua potable las 24 horas del día.

Añadió que San Juan del Río cuenta con uno de los tanques de almacenamiento mas grandes en el Bajío, que permite almacenar 4 mil metros cúbicos de agua potable.

"Hoy podemos hablar de los beneficios que gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes que conforman este organismo hemos acercado a la ciudadanía, recursos tan indispensable para cualquier ciudad", indicó.

Garfias Alcántara puntualizó que durante su cargo, el parque vehicular se ha fortalecido con 24 unidades nuevas, 12 que fueron entregadas el año pasado y 12 este 2017.

Finalmente, enfatizó que para mejorar la comercialización y el servicio a los sanjuanenses se ha trabajado en el fortalecimiento de la tecnología con la creación de aplicaciones que ayudarán a reportar fugas y desabasto de agua.

En la línea de honor también estuvo presente, Male Ruiz Pérez, presidenta del Sistema Municipal DIF e Ignacio Cruz Ordaz, Subdelegado del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado.

Asimismo se contó con la presencia de regidores, funcionarios de la administración, representantes de mercados, delegados, directores y coordinadores de instituciones educativas.