SEJUVE y presidencia de San Juan del Río otorgarán créditos a jóvenes

14 de Mayo de 2017
Guardar
creditos-jovenes-san-juan-del-rio-sejuve
creditos-jovenes-san-juan-del-rio-sejuve
San Juan del Río, 14 Mayo 17.- La administración municipal de San Juan del Río y la Secretaría de Juventud en el Estado (SEJUVE), firmaron un convenio para otorgar créditos a jóvenes emprendedores, con una bolsa bipartita de 2 millones de pesos.

La titular de la SEJUVE, Tania Palacios Kuri y el regidor síndico, Pacheli Demeneghi Rivero, quien acudió en representación del alcalde, Guillermo Vega Guerrero, formalizaron la aplicación del Programa “Emprendiendo Unidos 2017” en San Juan del Río, que beneficiará a jóvenes con ímpetu de consolidar empresas, teniendo tasas e intereses preferenciales.

Durante su participación, Palacios Kuri reconoció que el gobierno municipal destinará un recurso especial para el sector, pues durante el año anterior solo 3 administraciones contribuyeron con este proyecto.

“El municipio abona a la bolsa general de la convocatoria general de emprendiendo unidos, agradecerles a ustedes la vinculación con los presidentes municipales porque en esta ocasión logramos que sean 8 municipios los que se sumen, el año pasado fueron 3”, precisó.

En su intervención Eduardo Guillén Romero, titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, manifestó la importancia de impulsar el crecimiento económico del municipio, creando un entorno de desarrollo y apoyo al sector juvenil.

Dijo que la convocatoria se dará a conocer en próximas semanas, donde se estipularán los requisitos, tipo de proyectos a beneficiar y los montos económicos.

“La idea es que los proyectos sean planes de negocios bien estructurados, para que se garantice que el recurso que se invierte se traduzca en un beneficio económico y en un bienestar para los jóvenes”, afirmó.

Posterior al convenio se llevó a cabo la Tercera Reunión de Instancias Municipales de la Juventud, con la participación de los titulares de estas áreas, donde se desarrolló la agenda de actividades a celebrarse a favor de este sector poblacional y la realización del “Mes de la Juventud, en el mes de agosto.