Deserción escolar en nivel medio superior, alcanza el 59% en San Juan

11 de Mayo de 2017
Guardar
ruth-garcia-mendoza
ruth-garcia-mendoza
San Juan del Río, 11 Mayo 17.- La coordinadora del programa “Prepa en un solo Examen”, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la Federación, Ruth García Mendoza, dijo que San Juan del Río registra una deserción escolar de 59 por ciento en la educación media superior.

Señaló que la principal causa es el tema económico, por lo que el programa está ofreciendo planes para que la población pueda obtener su certificado y con ello acceder a un empleo mejor remunerado.



“A nivel nacional el 59 por ciento de las personas no tienen la preparatoria, aquí en San Juan del Río y en el Estado de Querétaro, más o menos las cifras andan similares, dejan de estudiar por cuestiones económicas”, afirmó.




García Mendoza precisó que el programa tiene operando alrededor de 3 años, tiempo en el que han ingresado más de 2 mil alumnos, de los cuales el 60 por ciento continúan con estudios superiores en las instituciones que tienen validez oficial.

Asimismo dijo que los interesados tardan en promedio 3 meses para obtener su certificado de bachillerato, al recordar que de manera semanal 100 personas llegan a las oficinas a solicitar información del programa.

Añadió que para aplicar al programa es necesario tener más de 20 años, ya que el principal objetivo es disminuir el rezago educativo que se tiene a nivel nacional, además de que se genera un desarrollo económico mayor.

“Este es un programa federal, te certifica directamente la Secretaría de Educación Pública, nosotros llevamos toda la gestoría y tu como alumno vas directamente a la Secretaría de Educación Pública y tu recoges tu certificado directamente”, concluyó.



Archivado en