Tecnológico de San Juan del Río realizará Congreso Empresarial

24 de Abril de 2017
Guardar
jose-gaspar-barron-osornio-itsjr
jose-gaspar-barron-osornio-itsjr
San Juan del Río, 24 Abril 17.- Con el objetivo de brindar herramientas y fortalecer los conocimientos de los estudiantes, el Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) realizará el Sexto Congreso Nacional de Gestión Empresarial el 26 y 27 de abril.

De acuerdo con el coordinador de la ingeniería, José Gaspar Barrón Osornio, este tipo de actividades les ayuda a los jóvenes a tener iniciativa de emprendedurismo, por lo que manifestó que el evento se realiza de manera anual, con diversas actividades.

Señaló que una de las principales es el Networking con más de 25 empresarios y emprendedores, a fin de que esclarezcan sus inquietudes sobre el tema de la gestión de un negocio o industria.

Asimismo refirió que el congreso está pensado para los alumnos de ingeniería, sin embargo serán los más de 2 mil 400 estudiantes y el público en general, quienes podrán asistir al evento.



“De la ingeniería son más de 200 alumnos los que estarán participando, en cuestión de la participación de empresarios organizamos un desayuno Networking cuyo objetivo es acercar al empresario con los alumnos”.




Barrón Osornio indicó que durante ambos días del congreso se impartirán 16 conferencias y 15 talleres, a fin de que fortalecer las habilidades de los estudiantes, al sostener que el instituto busca generar el emprendedurismo en toda la matricula estudiantil.

Destacó que se tendrá la participación de la Secretaría de Juventud en el Estado (SEJUVE), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Desarrollo Empresarial, Coparmex, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), entre otras, a efecto de difundir los apoyos y financiamientos que existen para programas productivos.

“Hemos recibido apoyo de CANACINTRA e instituciones municipales y estatales, Coparmex que gracias a los capítulos estudiantiles aquí tenemos un fuerte enlace con ellos, habrá empresarios, (…) en realidad hay de todo un poco por ejemplo, tenemos varias conferencias enfocadas al liderazgo y mercadotecnia, entre otros temas”, puntualizó.

Asimismo añadió que a la par de estos eventos se desarrollarán acciones culturales, como el concurso de canto, obras de teatro y una feria del libro.