Apoyo Vial coadyuva a disminuir infracciones en San Juan del Río

22 de Abril de 2017
Guardar
apoyo-vial-sspm-san-juan-del-rio
apoyo-vial-sspm-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 22 Abril 17.- El secretario de Seguridad Pública en el municipio, Arturo Calvario Ramírez, manifestó que el 10 por ciento de las multas impuestas a los automovilistas, tienen que ver con el trabajo de revisión que realiza el nuevo agrupamiento de apoyo vial.

Señaló que a pesar de que el grupo Fénix es el responsable de levantar las infracciones, los elementos que conforman el escuadrón de ‘Apoyo Vial’ realizan las notificaciones de faltas al reglamento de tránsito para poder sancionar a los conductores.

De igual forma refirió que al finalizar el primer semestre del año se realizará una comparativa de las multas que fueron levantadas en años anteriores, a fin de generar nuevas estrategias.



“Se mantiene, lo que ha bajado es el número de quejas ya que a los ciudadanos no les agradaba la imposición de multas por alguna mujer y afortunadamente se ha ido normalizando poco a poco, (…) ellos se encargan del flujo vehicular pero con su presencia es suficiente para que se haga valer la luz de los semáforos”, afirmó.




Asimismo, el funcionario descartó que durante la temporada de vacaciones de Semana Santa se hallan incrementado las infracciones, sin embargo dijo que será hasta el próximo lunes cuando los resultados del operativo se den a conocer.

Mientras que indicó que en materia de violación al reglamento y faltas administrativas, la policía realiza alrededor de 40 detenciones, que tienen que ver con ingerir bebidas alcohólicas o enervantes en vía pública, de las cuales el 50 por ciento corresponden a menores de edad.

“No, afortunadamente ha sido un periodo vacacional muy tranquilo y bueno esperemos que no se incrementen en estos días, ya el próximo lunes estaremos emitiendo un boletín general deloperativo, pero se ha mantenido la ciudad muy tranquila”, precisó.