COFEPRIS supervisa venta de productos ‘milagro’ en San Juan del Río

19 de Abril de 2017
Guardar
productos-milagro
productos-milagro
San Juan del Río, 19 Abril 17.- El secretario de gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, manifestó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha realizado monitoreos en el municipio con la finalidad de detectar productos “milagrosos” que puedan afectar la salud de los sanjuanenses.

Expresó que estos monitoreos son constantes en todo el estado, además de que se apoyan con el área de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria 2, para poder detectar la venta de productos con sustancias ilegales.



“Ellos se dedican a realizar estas inspecciones para mantener la salud de la población y que tienen que ver con alimentos para consumo humano y por supuesto todos estos productos que a veces se ofertan como productos milagro”, afirmó.




El funcionario refirió que las inspecciones se hacen a los comerciantes ambulantes y a los establecimientos fijos, como farmacias y tiendas naturistas, para conocer el origen de los productos, ya sean nacionales o internacionales.

Señaló que las acciones se hacen de manera independiente y autónoma, mientras que en los casos donde pudiera existir alguna situación de conflicto se solicita el apoyo de las autoridades municipales, para la clausura o sanciones correspondientes, al afirmar que hasta el momento en ningún caso se ha llegado a estas instancias.

“Supervisan los productos que tienen contenidos, que no necesariamente son autorizados por la Normas Oficial Mexicana y que no son aptos para el consumo en México o para su aplicación, dependiendo del producto o medicamento que se trate”, apuntó.
Ferrusca Ortiz aseveró que se ha trabajado con la dependencia de manera cercana para que realicen su labor sin contratiempos.
Área de archivos adjuntos

Archivado en