Regidora anuncia esterilización de animales en San Juan del Río

20 de Marzo de 2017
Guardar
dulce-romero-gallegos
dulce-romero-gallegos
San Juan del Río, 20 Marzo 17.- La regidora de la comisión de Salud, Dulce María Romero Gallegos, indicó que el día de mañana 21 de marzo, se llevará a cabo la primer jornada de esterilización canina y gatuna en su Casa de Enlace, a partir del medio día.

Señaló que este proceso quirúrgico lo realizará un médico veterinario de la ciudad de México para garantizar la salud de los animales, por lo que ya se confirmaron 20 operaciones quirúrgicas.

“Estamos preocupados por la reproducción de perros y gatos, y conseguimos un médico de la ciudad de México, tenemos confirmados 20, son las primeras que se van a realizar, hemos tenido muy buena respuesta”, aseveró.

Romero Gallegos expresó que la próxima jornada se realizará en dos semanas, debido al interés que generó entre la población, por lo que indicó que se solicitará el apoyo a la Secretaría de Salud para las vacunas antirrábicas y de esta manera aprovechar la oportunidad de la jornada.

Destacó que la cuota de recuperación será de 200 pesos, ya que se trata solo de una cantidad simbólica para los gastos.

Por último, la regidora manifestó que buscará que estas jornadas se lleven a cabo una vez al mes, a pesar de que ya hay campañas existentes que pertenecen al colegio de veterinarios en el municipio.

De acuerdo al colegio de médicos veterinarios de San Juan del Río, se registra un incremento anual de población gatuna y canina del 4 por ciento, por ello la importancia de realizar campañas permanentes de esterilización.