Encuentro de Culturas Populares en San Juan del Río

19 de Marzo de 2017
Guardar
culturas-pupulares-san-juan-del-rio
culturas-pupulares-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 18 Marzo 17.- El director del Instituto de Cultura, Turismo y juventud, Eduardo Guillen Romero, indicó que durante el Segundo Encuentro de Culturas Populares se espera una afluencia superior a 3 mil personas.

Señaló que el encuentro durará hasta el 21 de marzo y participarán diversas agrupaciones en las actividades que se están desarrollando, de diferentes municipios queretanos, por lo que afirmó que se le ha dado prioridad a los artesanos de la localidad.

“Esperamos mucha afluencia en las exposiciones y actividades que vamos a tener, tuvimos 300 asistentes a la inauguración y a partir de ahí esperemos que aumente, esperamos alrededor de 3 mil personas que puedan asistir a los eventos, además de la afluencia en las exposiciones”, precisó.

De igual forma indicó que la muestra artesanal estará del 16 al 21 de marzo en el patio principal del Portal del Diezmo, así como la exposición de la colección de Arte Popular y Contemporáneo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en las galerías del mismo sitio hasta el 9 de marzo.

Asimismo se imparten talleres de alebrijes (cartonería) e iconografía (aplicada a madera), además de las presentaciones de danza que seharán en diferentes puntos de la ciudad.

“Tenemos artesanos de Colón, de Cadereyta, de diferentes municipios de Amealco, son artesanos que trabajan con la Casa de artesanos queretanos, entonces esto garantiza que son personas que hacen sus propios productos”, expresó. 

Finalmente aseguró que derivado del éxito no se descarta la posibilidad de repetir este encuentro en el 2018, pues es un sector importante al que se debe darle difusión.

Archivado en