Detiene la policía a ‘ratas’ de negocios en San Juan del Río

16 de Marzo de 2017
Guardar
policia-detiene-personas-que-robaron-refaccionaria-7
policia-detiene-personas-que-robaron-refaccionaria-7
San Juan del Río, 16 Marzo 17.- Dos personas, un hombre y una mujer, que traían consigo a un bebé de brazos, fueron detenidos por la policía municipal, luego de que cometieron un robo en una refaccionaría ubicada en Avenida Panamericana, a la altura de La Curva.

De acuerdo a las autoridades, el reporte fue realizado al servicio de emergencia 911 por los propios afectados, inmediatamente después de que se percataron del robo, ya que aseguran que habría participado también una segunda mujer que se dio a la fuga.

El titular de la SSPM Arturo Calvario Ramírez, indicó que gracias al oportuno reporte al 911, fue posible montar el operativo que concluyó con la detención de los presuntos implicados.

Mediante un despliegue de patrullas en las diferentes arterias del municipio, se detectó que el vehículo descrito en el reporte circulaba hacía la autopista, por lo que se implementó el operativo para interceptarlo a la altura de un hotel de paso, ubicado a un costado de la autopista México Querétaro.

Los afectados indicaron a Rotativo de Querétaro, que los involucrados, para cometer el ilícito, uno de ellos solicitó le mostraran un artículo que estaba en una parte alta, por lo que mientras lo bajaba, les dio la espalda a los otros sujetos, que de manera rápida se apoderaron de dos acumuladores para automóvil y se salieron.



“Nos dimos cuenta que faltaban dos acumuladores y rápidamente salimos a buscar a las personas que estaban ahí y nos dimos cuenta cuando se subieron al vehículo y se retiraron”, indicó.




De esta manera describió que rápidamente solicitaron el apoyo de la policía al servicio de emergencia 911 y dieron las características del vehículo, que momentos después fue ubicado y detenido a la altura del hotel Bambú.

Se trata de un sujeto de entre 30 y 35 años de edad, así como una mujer de alrededor de 25 años, que se desplazaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen tipo Golf color rojo y placas de circulación 601-XBX para el Distrito Federal.

Ambos fueron reconocidos plenamente por los afectados, así como el vehículo en el que huyeron, sin embargo también traían en el automóvil los acumuladores que se robaron, además de diversa mercancía, que podrían haberse robado en algunos otros establecimientos.

Tanto los detenidos como el vehículo fueron puestos a disposición de la fiscalía para los trámites de Ley.La ofendida dijo que presentaría su denuncia formal para sean investigados y que paguen por el delito cometido.

Archivado en