Sancionan poda ilegal de árboles en San Juan del Río

25 de Febrero de 2017
Guardar
img_1242.jpg
img_1242.jpg
San Juan del Río, 25 feb 17.- Protegiendo el medio ambiente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la dirección de Ecología han aplicado alrededor de 10 sanciones económicas a personas que realizaron la poda parcial y completa de árboles desde el inicio del año.

De acuerdo con Claudia Moreno Paz, titular de la dependencia, actualmente los elementos de proximidad que forman parte del agrupamiento de ciclopolicía han realizado los reportes correspondientes, por lo que indicó que en una de las 10 sanciones se trasladó a la persona al juzgado cívico, ya que reaccionó de manera agresiva al momento de ser multado.

“Tenemos la coadyuvancia con ellos, conocen hasta ahorita los delitos ambientales como el derribo y la poda de árboles y todas esas cuestiones, de hecho en el reglamento de ello aparece como daños al ambiente, entonces cuando detectan la poda o derribo nos llaman y acudimos y realizamos la visita para levantar el acta correspondiente”, apuntó.

La funcionaria municipal expresó que las sanciones económicas van de los 20 a 20 mil salarios mínimos dependiendo de la especie del árbol y de la gravedad que hayan provocado, además de que se les solicita la reparación del daño.

Asimismo agregó que a través del C4 de la corporación se han levantado diversas denuncias en este sentido, por lo que reconoció la labor de los elementos y el compromiso de la ciudadanía por mantener el medio ambiente.

Moreno Paz afirmó que cualquier poda que la ciudadanía tenga planeado hacer es necesario notificar a la dependencia para evitar estas sanciones y si en algún momento dado se requiere una poda en especial el trámite se canaliza con el área de servicios públicos municipales.

Finalmente explicó que las autorizaciones de poda y derribe se autorizan solo por 3 razones: saneamiento, seguridad o por estética.