Disminuye cartera vencida de predial 40% en San Juan del Río: Vega

23 de Febrero de 2017
Guardar
memo-vega-guerrero-presidente-municipal
memo-vega-guerrero-presidente-municipal
San Juan del Río, 23 Feb 17.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, manifestó que la cartera vencida del impuesto predial disminuyó casi 40% durante el 2016, derivado del trabajo administrativo que ha realizado la Secretaría de Finanzas para que los contribuyentes paguen.

Detalló que el año anterior más de 10 mil personas se pusieron al corriente con los adeudos de ejercicios pasados, ya que eran más de 30 mil claves catastrales las que presentaban morosidad.

Vega Guerrero dijo que el gobierno ha buscado la participación de la ciudadanía, a través de campañas de descuento, refiriendo que su gobierno se ha empeñado en sanar la morosidad en cada una de las áreas administrativas.
“Se han venido implementando mecanismos de notificación y se ha ido acercando la gente, yo lo que quiero resaltar es que aquí en San Juan la gente busca resolver sus temas, se acerca y quiero ser muy enfático, veníamos de una larga tradición en la que el gobierno no hacia el mínimo intento de cobrar a los morosos”, subrayo.

El edil afirmó que estos ingresos servirán para la adquisición de herramientas de trabajo que requieren las dependencias, contribuyendo a que se ofrezca un mejor servicio, además de fortalecer la Hacienda Pública Municipal y así acceder a más recursos federales.

En el tema de los remates, el alcalde enfatizó que nunca en el municipio se había llegado a esta situación jurídica, detallando que aún existen procesos para más remates, siendo particularmente lotes baldíos y algunas construcciones habitacionales.

“No hay ningún antecedente en San Juan del Río de que haya habido remates, por cuestiones de que habían llevado procedimientos truncos o mal amparados, nosotros respetaremos cualquier recurso que antepongan los ciudadanos ante el tribunal de lo contencioso”, precisó.