Publica Finanzas, bases para remate de inmuebles por adeudos de predial

22 de Febrero de 2017
Guardar
convocatoria-remate
convocatoria-remate
San Juan del Río, 22 Feb 17.- La Secretaría de Finanzas municipal, publicó la convocatoria de remate de por lo menos siete claves catastrales, que presentan adeudos en su conjunto por más de un millón 319 mil pesos, de impuesto predial, entre las que figura la propiedad del ex alcalde Gustavo Nieto Ramírez.

Los documentos se encuentran al público en los estrados de comunicados oficiales de la Presidencia Municipal, donde pueden ser consultados por la ciudadanía y los propios interesados en la participación de adjudicación.

De acuerdo a la convocatoria, la subasta se llevará a cabo a las 10:00 horas del próximo 24 de marzodel año 2017, en el domicilio de la Secretaría de Finanzas ubicada en Avenida Juárez No. 20, en la zona centro de San Juan del Río.

En el caso del inmueble embargado a Gustavo Nieto Ramírez, en garantía a los más de 666 mil pesos que adeuda de predial, se indica que la casa a remate es la ubicada en la calle 16 de Septiembre 7, en la zona centro, que podrá ser visitada por quienes se interesen en un horario de 10:00 horas a las 17:00 horas.

El valor de avalúo es de 11 millones 846 mil 185.92 pesos y la postura legal para el inicio de la subasta es de 7 millones 897 mil 457 pesos, que corresponde a las dos terceras partes del monto total del valor de avalúo.

Sin embargo en este caso, el inmueble propiedad del ex alcalde, también está gravado porFianzas Monterrey, el Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), SOFIMEX, Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Querétaro y el Álvaro Rodríguez de la Vega.

De ahí que de llegar a efectuarse el remate, primero se tendrían que solventar los adeudos a los acreedores ya mencionados y posteriormente el municipio cobraría lo correspondiente al impuesto predial.