Regidora de salud promueve campaña de esterilización de mascotas

22 de Febrero de 2017
Guardar
dulce-maria-romero-gallegos-3
dulce-maria-romero-gallegos-3

San Juan del Río, 21 Feb 17- La Regidora que encabeza la comisión de Salud Pública en el municipio, Dulce María Romero Gallegos, dio a conocer una campaña sobre esterilización de mascotas, con el propósito de fomentar el cuidado y las responsabilidades que genera tener un animal domestico.

Dijo que se realizará un censo de animales, para que después se realice una esterilización masiva, con apoyo de los veterinarios.
Señaló, que esta campaña está encaminada para perros y gatos, que son los principales animales de compañía que existen en los hogares.

Destacó que se buscará realizar conciencia en los dueños para que cuiden sus animales y en este caso aprovechen la campaña de esterilización, que refirió será a bajo costo por el veterinario Edmundo Balderrabano García, quien viene desde la ciudad de México para apoyar.

Detalló, que para la realización de la primera jornada se necesitan como mínimo 20 esterilizaciones y se cobra una cuota de 200 pesos para la recuperación de los insumos que se utilicen en el proceso.

Los animales deben de tener alrededor de 3 meses para que sean aptos para la esterilización y tener sus vacunas al día, hasta el momento se cuenta con 18 registros de dueños que desean esterilizar a sus mascotas por lo que ya se dará inicio a la primera jornada.

“En la zona oriente es donde se tiene un mayor número de animales registrados, pues no se tiene el cuidado de cuando sale la mascota y se llega a preñar y tiene embarazos sin control, por lo que los dueños no se dan cuenta”, indicó.

Por último Romero Gallegos manifestó que se buscará que estas jornadas se lleven a cabo una vez al mes, a pesar de que ya hay campañas existentes que pertenecen al colegio de veterinarios en el municipio.

Dijo que se busca por parte de la comisión de salud poner este granito de arena para la concientización de la población ante sus mascotas.