Incrementan adicciones en Zona Oriente de San Juan del Río

21 de Febrero de 2017
Guardar
pedro-norrigan-cruz-1
pedro-norrigan-cruz-1
San Juan del Río, 21 Feb 17.- El representante de la asociación “Todos somos México”, Pedro Norrigan Cruz, aseguró que el índice de adicciones ha incrementado por lo menos un 70 por ciento durante el último año en la Zona Oriente de la ciudad, derivado del crecimiento de la población.

Explicó que las principales colonias donde se ha detectado este incremento es Loma Alta, Fundadores, Hacienda San Juan, Cerro Gordo y Solares, principalmente en el consumo de alcohol y Tabaco, por lo que buscarán cualquier tipo de programas que ayude en la prevención y atención del problema.
“Podemos hablar de niños que empezaron y ahora son jóvenes y que empezaron en la escuela y entonces hay muchos menores que no van a la escuela y están generando este tipo de conflictos”, apuntó.

Pedro Norriegan aseveró que la asociación está conformada por 35 colonias, donde habitan más de 10 mil familias, por lo que manifestó que la Zona Oriente es un foco rojo en el tema de las adicciones.

Asimismo agregó que en las colonias se ven a los niños y jóvenes beber y fumar en la vía pública o en domicilios particulares, al afirmar que cada vez el conflicto social es más notorio.

Finalmente manifestó que una de las razones por las que se presenta este tipo de conflictos sociales se debe a la ocupación laboral que tienen los padres de familia, dejando a los menores en abandono.

“La situación económica obliga a que los padres tengan que trabajar, ambos, los niños van creciendo, luego van o no van a la escuela entonces estas situaciones son problemas que generan problemas más grandes, entonces nosotros queremos buscar acciones preventivas”, aseveró.

Archivado en