USEBEQ imparte talleres a padres de familia, en San Juan del Río

17 de Febrero de 2017
Guardar
xitla
xitla
San Juan del Río, 17 Feb 17.- Decenas de padres de familias sanjuanenses acudieron al primer taller a Consejos Escolares de Participación Social, denominado “El valor de educar en valores”, cuyo objetivo es fortalecer el trabajo que se viene desarrollando al interior de las escuelas para evitar conflictos sociales en los niños y jóvenes.

Durante su intervención Ernesto Botello Mejía, coordinador de operaciones de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) enfatizó la importancia de realizar este tipo de acciones con los padres de familia a efecto de recuperar el tejido social.

Y es que refirió que la mayoría de los padres de familia dejan la labor de educación a los maestros, sin embargo es en los hogares donde los niños y jóvenes adquieren los valores y padrones de conducta que los harán gente de bien.

“Es importante para nosotros este momento, porque el binomio que está reunido aquí es el binomio perfecto para el crecimiento de las habilidades y competencias en las escuelas, con esto rompemos esquemas en los que muchas veces creemos que el educar a un hijo es ir de la casa a la escuela y esperar que el niño se transforme de la noche a la mañana”, apuntó.

El funcionario estatal afirmó que la escuela es un ente que imparte conocimientos y que debe contar con el respaldo de los padres de familia, evitando que realicen actos que provoquen daños a su integridad física o a su vida.

Por su parte la regidora de la comisión de salud, Judith Ortiz Monroy, aseveró que una de las razones principales para crear consejos escolares es la cercanía que se debe de tener con los tutores de los menores y los maestros, por lo que no descarta que este tipo de reuniones se puedan realizar de manera periódica.

Los padres de familia asistentes tuvieron la oportunidad de recibir una plática preventiva en el tema de adicciones, con el objetivo de que conozcan las consecuencias y los indicadores del consumo de sustancias nocivas para la salud.

Archivado en