Memo Vega encabeza XX Concurso de escoltas en San Juan del Río

15 de Febrero de 2017
Guardar
concurso-escoltas-san-juan-del-rio
concurso-escoltas-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 15 Feb 17.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, encabezó el XX Concurso Municipal de Escoltas, donde participaron 40 planteles educativos e instituciones de nivel primaria, secundaria, media superior y superior, además de las categoría libre.

En su intervención el alcalde manifestó la importancia de tener una nación unida, a pesar del cambio de gobierno que sufrió el país de Estados Unidos, al apuntar que la situación actual del país debe forjarse a través de las acciones de la sociedad.



"El concurso de este año tiene un significado especial, por las razones que todos conocemos, hoy hay la necesidad más que nunca de estar unidos como mexicanos, ante los riesgos y las amenazas que representan las decisiones del nuevo gobierno al norte de nuestro país”, apuntó.




Vega Guerrero reconoció el fomento de los valores cívicos en los planteles educativos, al recordar que el próximo 19 de Febrero se conmemorará el día del Ejército Mexicano, por lo que reconoció la labor de las instituciones educativas al promover este tipo de participación de la comunidad estudiantil.

“Es de suma importancia que podamos hoy resaltar y reconocer y fomentar los valores cívicos que generan unión, hermandad, solidaridad entre el pueblo mexicano, por eso es que hoy más que nunca vamos a cuidar y fortalecer este concurso”, aseveró.

Dentro de la competencia se contó con la participación de planteles privados y públicos, como: La Salle, CBTis 145, Plancarte, Centro Unión, entre otros.

Los aspectos a calificar serán uniformidad, apego al recorrido, gallardía y cadencias correctas de los pasos, además de asegurar que el Jurado será integrado por personal militar calificado y su fallo será inapelable, además la premiación se llevará a cabo el próximo 24 de febrero, en el marco del día de la bandera.