celebran 14 de febrero con unión matrimonial en san juan del rio

14 de Febrero de 2017
Guardar
2-se-casan-14-febrero-parejas-sanjuanenses
2-se-casan-14-febrero-parejas-sanjuanenses
San Juan del Río, 14 feb 17.- En el marco del Día del Amor y la Amistad y en un entorno de alegría y pasión, 3 parejas sanjuanenses tomaron la decisión de unirse para el resto de sus vidas este 14 de Febrero.

De acuerdo con la titular del registro Civil, Carmen García Tagle, este martes solo se realizaron 3 casamientos en las oficinas de la dependencia, parejas originarias de diferentes comunidades, sin embargo reconoció que en el mes de diciembre se realizan más bodas, a consecuencia de la temporada, pues es donde el flujo de dinero es mayor.

La funcionario afirmó que más de 200 parejas contraerán matrimonio el próximo 19 de febrero, con el programa de Matrimonios Colectivos, de las cuales solo dos son enlaces entre menores de edad, por lo que refirió que en febrero los trámites de matrimonio incrementan debido a la campaña, pero agregó que el número de casamientos esta en el promedio.
“En general no hay incremento, en diciembre es cuando se incrementa, se debe ha que hay dinero, hay aguinaldo para pagar la boda, hay fiestas y periodos de descanso y aparte es una época bonita”, precisó.

En cuanto a los divorcios, la funcionaria aseveró que a pesar de las reformas en el Código Civil para agilizar el proceso, el promedio de solicitudes continua igual, afirmando que durante febrero se han recibido 10 peticiones, mientras que enero se registraron 7.

“El tema se ha mantenido estable, si esperábamos un incremento en el sentido de que ya no es necesario expresar la causal, sin embargo el incremento es en base a población y no a los requisitos, de los divorcios en enero 7 divorcios judiciales”, aseveró.