Inaugura gobernador, primera etapa de "Ciudad Vive Oriente" en San Juan

25 de Enero de 2017
Guardar
ciudad-vive-oriente-13
ciudad-vive-oriente-13

San Juan del Río, 25 Ene 17.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el alcalde Guillermo Vega Guerrero, inauguraron la primera etapa de la "Ciudad Vive Oriente", ubicada en San Juan del Río, con el objetivo de dar bienestar a los habitantes del municipio, al acercar la cultura, el deporte, la atención social y administrativa.

En este marco, destacó que este proyecto, que es también el rescate de un espacio público, representa el inicio de una nueva etapa para las familias de la zona oriente, ya que se busca reconstruir redes de convivencia social.

La infraestructura, que representó una inversión de 24.8 millones de pesos de recurso municipal, consta de 12 espacios, tales como: biblioteca virtual, atención ciudadana, aulas multiuso para talleres de cultura y arte, módulo de policía, módulo de finanzas, módulo de registro civil, módulo de la junta de agua potable, el Instituto Municipal de la Mujer, cafetería, galería, área infantil y una explanada principal. Además, tiene un sistema de energía alternativa de 48 paneles solares.
"La puesta fundamental de Ciudad Vive Oriente, es lograr un municipio humano. Un municipio con espacios de encuentro público que fomentarán un modo de vida compartido, una apuesta a su gente y a los valores. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias sanjuanenses".

El Ejecutivo del Estado indicó que la segunda etapa se llevará a cabo con recursos provenientes de la Federación, por lo que serán más de 50 millones de pesos los que se ejecutarán en el proyecto.

“Esta obra es de impacto social y familiar de toda la sociedad de San Juan del Río, no solo de la zona oriente y por eso le expreso un enorme reconocimiento y felicitación al presidente municipal, con recursos propios hoy se ejecutó está obra, (…) Ciudad Vive es un rescate de un espacio público, es de ustedes, atrás quedó el antiguo inmueble del hospital general, proyecto que es muestra de tenacidad de un gobierno comprometido”, precisó.

Asimismo el mandatario estatal anunció que a fin de fortalecer el tejido social en el municipio, su gobierno realizará una inversión de 60 millones de pesos en diferentes comunidades durante el 2017.
Por su parte Memo Vega resaltó la importancia de continuar creando espacios de sano esparcimiento, que contribuyan a fomentar los valores familiares y evitar conflictos sociales que afecten el desarrollo de la sociedad.

“Hacemos estas obras, porque como todos nosotros nos hemos dado cuenta en otras partes del país e incluso aquí en San Juan del Río, hoy la gran cruzada que debemos hacer es la de fortalecer a la familia, la de fortalecer a las personas con educación, con capacitación, becas y con tener cosas que hacer para no dedicarnos a lo que no debemos hacer”, apuntó.

Finalmente subrayó que con la entrega de este inmueble se cumple una de las propuestas de campaña más importante, pues de manera directa se atienden las necesidades de la Zona Oriente del municipio.

Actualmente se encuentra en proceso la segunda fase de este proyecto, que lleva un avance físico del 30 por ciento, el cual significará una inversión de 27.5 millones de pesos de recurso federal.

Dicha etapa contempla la construcción de talleres culturales, oficinas de administración, galería, baños y espacios deportivos.