Incrementará costo de obra pública en San Juan del Río: Víctor Marín

17 de Enero de 2017
Guardar
obra-publica-san-juan-del-rio
obra-publica-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 17 Ene 17.- Con el incremento de la gasolina en el país, los costos de obra se incrementarán entre un 10 y 15 por ciento, manifestó Víctor Marín Hidalgo, titular de la Secretaría de Obras de Públicas.

El funcionario detalló que el gobierno municipal tiene un presupuesto pre-aprobado de 200 millones de pesos para ejecutar durante el 2017, proyectando la elaboración de 100 a 150 obras en beneficio de los sanjuanenses.

Dijo que las obras licitadas el año anterior no sufrirán incremento, ya que fueron aprobadas antes de el alza de productos, sin embargo los proyectos del 2017 son los que sufrirán modificaciones que serán basadas en las posibilidades que tiene el municipio.



“Ahora con los incrementos que hemos estado viendo, sí estamos haciendo las validaciones para hacer el programa anual 2017 y en este ya estamos considerando los incrementos que van a andar entre un 10 y 15 por ciento”, precisó.




Asimismo añadió que la contratación de las obras se rige en las licitaciones, por lo que los costos finales de cada proyecto serán determinados por los contratistas, ya que la dependencia solo puede estimar el monto aproximado.

“Tenemos un departamento de precios unitarios, ellos se encargan de hacer los estudios de mercado de acuerdo a los rendimientos que tenemos autorizados y ellos fijan los precios de todos los conceptos de las obras”, apuntó.

El funcionario aseguró que el número de obras se mantendrá, lo único que cambiarán será algunas de las modificaciones que se proyectaban, con la finalidad de poder abarcar y beneficiar a la gran mayoría de las comunidades.

“La intención que tiene el alcalde es de llegar a todas las comunidades, que todas tengan por lo menos una obra, en este caso en lugar de hacer 100 metros de un empedrado se harían 90 o algo así”, señaló.