Fundación ‘Jorge Vergara’ inicia programa en San José Galindo

15 de Enero de 2017
Guardar
fundacion-jorge-vergara
fundacion-jorge-vergara
San Juan del Río, 15 Ene 16.- Con la participación de 46 niños y jóvenes, de 6 a 15 años, incluyendo mujeres y hombres, la Fundación Jorge Vergara (dueño del equipo de futbol “Chivas”), inició el programa “Pásala”, en la comunidad San José Galindo.

El programa es impulsado por el alcalde Guillermo Vega Guerrero ybusca involucrar a los niños, jóvenes y padres de familia, para fomentar valores y la práctica de una vida saludable a través del futbol.

En la primera fase inició la capacitación teórica, con los temas: Valores Institucionales, Responsabilidades de un entrenador, Códigode conducta entrenador, padres de familia yjugadores, Sesiones de entrenamiento (objetivos, activación de valores, desarrollode habilidades de fútbol, variantes, esquema yestrategias didácticas), Didáctica de entrenamientoantes, durante ydespués de los entrenamiento.

El Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, quien es el enlace del Gobierno Municipal en este programa, dijo que la capacitación práctica se dividió en las etapas: Jugador, Instructores con sus mismos compañeros e Instructor en su examen final,realizando los entrenamientos con los niños y jóvenes de la comunidad.

Los apoyos para iniciar los grupos de trabajo fueron: 30 balones, 100 platos de entrenamiento, 10 redes para balones, 6 silbatos y 12 playeras de entrenadores.

Cabe comentar que se realizarán sesiones de alrededor de 2 horas, 4 días a la semana, divididas en diferentes horarios de acuerdo a las edades de los participantes.