Protección Civil brinda capacitación a industriales de San Juan del Río

12 de Enero de 2017
Guardar
proteccion-civil-san-juan-del-rio-1
proteccion-civil-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 12 Ene 17.- Con la finalidad de mostrar y promocionar la creación de Comités Locales de Ayuda Mutua en el sector industrial, la Asociación de industriales y la Coordinación Estatal de Protección Civil, realizaron la impartición de una plática a más de 40 empresas sobre la importancia de actuar preventivamente ante una contingencia.

De acuerdo con el nuevo presidente de industriales en el municipio, Manuel Rivadeneyra Díaz, este tipo de orientación se enfoca a la prevención, por lo que reconoció el interés de los industriales para coadyuvar con las autoridades y el gremio en caso de ser necesario.



“Consideramos que todo lo que podemos hacer en coordinación, inicialmente en nuestro gremio y dentro de nuestras de empresas, en especial con la colaboración de las industrias es importante, es un comité para estar listo en caso de cualquier incidente, pero creo que es mucho más importante enfocar nuestros esfuerzos a la prevención y sé que de parte de las autoridades también lo hay”, manifestó.




Por su parte el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, aseguró que este tipo de comités es para que las industrias se puedan apoyar entre ellas en cualquier tipo de contingencias en caso de que la capacidad de respuesta interna de las propias empresas se supere, mientras arriban los equipos especializados.

Recordó que durante el año anterior este tipo de Comités se utilizaron dos veces en el municipio del Marqués, logrando evitar mayor catástrofes.

“Es muy importante, porque no solamente así lo marca la ley, sino que además crea una conciencia dentro de los mismos empresarios, dentro de las mismas industrias en trabajar coordinadamente en materia de Protección Civil”, apuntó.

De igual forma se contó con la presencia del director de la Unidad Municipal de Protección, Fernando Zamorano Estrella, quién dio a conocer un nuevo proceso administrativo y operativo para tramitar el Visto Bueno de la dependencia, con la finalidad de agilizar y mejorar el servicio que se le da a las industrias.