Descarta Administración recorte a sindicalizados en San Juan del Río

11 de Enero de 2017
Guardar
enrique-fernandez-de-cevallos-castaneda
enrique-fernandez-de-cevallos-castaneda
San Juan del Río, 11 Ene 17.- El secretario de administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, descartó que algún trabajador sindicalizado pudiera ser despedido en los próximos meses, al sostener que en el mes de febrero se llevará a cabo un recorte en la nómina de 150 trabajadores aproximadamente.

Acción que tiene como principal objetivo generar ahorros económicos, luego de que el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, anunciara la implementación de diversas acciones para amortiguar el gasolinazo a los sanjuanenses.

Explicó que el personal removido será principalmente de las áreas administrativas, evitando afectar la operatividad de la presidencia municipal, por lo que enfatizó que los trabajadores estaban contratados temporalmente son los que saldrán.



“Son del área de eventuales, quiere decir que tienen plazo determinado, el día de hoy tenemos reunión para dar la propuesta de la secretaría para hacer el recorte como principal medida ante el gasolinazo, son de las áreas administrativas, el recorte se efectuará en un mes o mes y medio”, apuntó.




En cuanto a los ahorros que se proyectan en el consumo de combustible, el funcionario enfatizó que hasta el momento el gasto se ha logrado disminuir hasta un 40 por ciento, en comparación a la administración anterior.

Sin embargo se solicitará a las diversas dependencias ajustar sus presupuestos, excluyendo a la Secretaría de Seguridad Publica Municipal (SSPM) y Servicios Municipales, áreas que brindan directamente atención a la ciudadanía.

“El promedio de la administración pasada era de entre 2.5 a 2.8 millones de pesos al mes, se llegó a pagar en algunos meses 3 millones y en la administración actual tenemos un consumo promedio de 1.5 millones de pesos, son 400 mil pesos semanales”, aseveró.

Finalmente enfatizó que por ordenes del presidente municipal, este gasto se tendrá que reducir lo antes posible, evitando un derroche de recursos innecesarios.