Transporte de pasajeros modifica ‘corridas’ en San Juan del Río

10 de Enero de 2017
Guardar
central-autobuses-transporte
central-autobuses-transporte
San Juan del Río, 10 Ene 17.- Luego de los bloqueos que sufrieron algunas carreteras estatales y federales por el alza al combustible, líneas de autobuses de la Central Camionera aún no restablecen las corridas a varios destinos.

Personal de la línea Conexión informó que desde hace 9 días se han cancelado las corridas a los municipios de Hidalgo, a consecuencia de las constantes manifestaciones violentas que se han presentado, principalmente en Ixmiquilpan y Actopan.

Asimismo, Isabel García Estrella, gerente de la Central Camionera, aseveró que con las manifestaciones en distintos puntos del país, las operaciones han sufrió modificaciones, ya que las unidades llegaban hasta con 2 horas de retraso.

De igual forma reiteró que ante los bloqueos la atención al usuario se brindó conforme las posibilidades de las líneas que se encuentran en la central, pues la prioridad fue el traslado de las personas ofreciendo alternativas de caminos.

“En los últimos días los camiones llegaban retrasados, pero si se movió la gente, el retraso fue de una a dos horas, pero aquí tenían apertura las líneas y se evitó que la gente se quedará varada aquí, nosotros estamos al pendiente de que todo siga fluyendo, pero las líneas son las que brindan el servicio al usuario y cliente”, apuntó.

García Estrella también reconoció que en las vísperas de Navidad y Año Nuevo el incremento de gente se notó hasta un 15 por ciento, teniendo como destino principalmente la Ciudad de México y Querétaro.

Cabe destacar que en los próximos días la Central cumplirá 30 años de funcionamiento, por lo que se está llevando a cabo una remodelación al exterior del inmueble, que está contempla concluya en dos meses.